domingo, 10 de junio de 2007

Extraño el tiempo que vendrá...

¿Recuerdas, amor?, yo llegaba de la calle y tú me esperabas aquí, en este lugar donde vivo y que no se puede llamar ni casa ni departamento, pero que por su naturaleza interior y por su ubicación en lo alto de un viejo edificio de un barrio costero lo apodamos "El Palomar", nido de amor.

Tenías la cara lavada y sonriente, tu atuendo pulcro como siempre, la casa igual, tu corazón abierto y alegre y las ollas humeantes que yo miraba aparentemente primero que todo (y ya sé que me dices "no me compares con una simple cocinera, con todo respeto por las cocineras").

Habías preparado "cazuela", un potaje típico de tu país que lo disfrutabamos acompañados por una ensalada de emociones soberbiamente nutrida por amor prometido, expectativas llanas por conocer al otro, y hasta simple lujuria o amor instintivo. Nos mirabamos tranquilamente durante pocos minutos, cruzabamos algunas palabras, y luego el remolino de nuestras mentes y cuerpos desataban el huracán de nuestras más arrasadoras pasiones... ¿Recuerdas?

Yo recuerdo todo eso amor, pero ahora ya no lo hago con la melancolía de antes, pues, luego de tu anunciado regreso he empezado a hacer un inventario de lo vivido contigo, como el andar por las calles tomados de la mano como dos adolescentes luego de su primera vez, o correr velozmente en la moto como rockanroleros de los ''60, o en el mercado haciendo compras minuciosamente y tú con tu acento extranjero que a todos llamaba la atención. O cuando tú aquí y yo abajo en la cochera reparando la motocicleta, mi mameluco azul, el olor a grasa, gasolina y a motor que traía al subir y encontrarte desnuda en el camarote para luego.... etc.

Te amo y amo todo lo que sucedió entre nosotros, todo lo bueno y también lo que no parece bueno, pues, nuestro cariño ha superado el crisol de la distancia y del tiempo y vive. Debe ser amor verdadero.

Recuerdo todo lo que vivimos, pero ahora he empezado a extrañar más bien el tiempo que vendrá.

Te quiero, no tardes...


Lima, Perú, 25 de Marzo de 2007.

No hay comentarios.: